El campo tamaulipeco tiene esperanza: Maki Ortiz

0
21

**.-Reciben en Aldama y Soto la Marina a Maki Ortiz.

REDACCIÒN.                                          RyPNG.

Aldama Tamaulipas a 23 de Octubre del 2021. “Sacar la corrupción del campo es responsabilidad de todos, y ver con esperanza al campo es una oportunidad también de todos” declaró Maki Ortiz en los principales municipios ganaderos del estado durante su conferencia magistral titulada Creer en un Gobierno Responsable.

El corazón ganadero de Tamaulipas abarrotó las plazas de las localidades de Aldama y Soto la Marina, para saludar y escuchar a la mujer Valiente que tiene 20 años de experiencia sirviendo a Tamaulipas, “El campo de Tamaulipas debe ser escuchado, los tiempos del silencio en el campo se deben de quedar atrás, hoy tenemos un gran potencial para hacer la ganadería, la pesca y la agricultura más exitosa y podemos creer con esperanza que puede haber mayores oportunidades para la familias campesinas” declaró Maki Ortiz.

“En Reynosa hicimos un gobierno honesto, porque le cerramos el paso a la corrupción y sacamos a la calle a 1,300 aviadores que cobraban sin trabajar y con el dinero que nos ahorramos pudimos hacer más obras públicas, entregar becas a las familias y sobre todo, logramos que por primera vez Reynosa tuviera cero pesos de deuda pública, algo que por décadas tenía empeñado el futuro del municipio”. Expuso Maki Ortiz.

Así mismo declaró que “El empleo es algo que hace falta y la salud es una materia pendiente en estas regiones, porque durante años se ha usado como excusa la escasa población o la lejanía de las comunidades, eso debe de cambiar y todos debemos de creer en la vocación productiva que tienen nuestras regiones”

Maki Ortiz agradeció públicamente al Presidente de la República Andrés Manuel Lópe Obrador, porque desde hace 3 años comenzó a sacar la corrupción en la entrega de los apoyos para el campo y gracias a eso hoy los programas llegan directo a la gente y eso también lo hicimos en Reynosa, pero sabemos que eso solo es el comienzo, todos debemos luchar para sacar la corrupción de los 43 municipio de Tamaulipas”.

“Tamaulipas tiene alrededor de 5 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería distribuidas en toda la geografía del estado y es potencia ganadera que debe ser mejor aprovechada, y sobre todo debe de existir mejores apoyos para los pequeños productores” Declaró Maki Ortiz al finalizar sus exposiciones.

Los actos públicos fueron organizados por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en donde acudieron centenares de personas y compartieron ideas y experiencias en un ambiente de alegría y de unidad por Tamaulipas.