EFICIENTIZAN LABORES EN COMAPA RÍO BRAVO Y RESUELVEN MÚLTIPLES PROBLEMÁTICAS PARA BENEFICIO DE LOS USUARIOS.

0
243

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la limpieza de pozos de visita en la calle Xalapa con primera de la colonia “Hijos de ejidatarios” e instalación de tapa de brocal en caja de válvula en la “Graciano Sánchez”, son las problemáticas que, entre otras decenas de reportes, resolvió durante el mes de marzo de este 2019, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esa ciudad.

Un vocero de COMAPA Rio Bravo, al dar a conocer lo anterior, mencionó haberse recibido 307 reportes en general, de los cuales 57 corresponden a fugas de agua y baja presión.

Respecto a drenaje tapado, fueron 171 reportes, resolviéndose oportunamente esas situaciones

Al enviarse el camión Vactor a desazolvar.

Hubo otros reportes, como la falta de tapa en alcantarilla, además de fugas por re-conexión de corte, es decir, trascendió que cuando a algún usuario se le suspendió el servicio de agua, al pretender conectarse nuevamente para no pagar el adeudo, ocasionó la fuga del vital liquido por su falta de experiencia.

En lo que se refiere a las tapas de las alcantarillas, la misma fuente informativa, invitó a cuidarlas y que siempre estén en su lugar para evitar accidentes, ejemplificándose que tanto en el día como en la noche, siempre tienen que estar tapadas.

El total de los reportes, fue  atendido en un 90 por ciento, mientras que el resto sigue atendiéndose para continuar resolviendo las problemáticas presentadas.

Comparativamente con el mes de febrero, en el que se recibieron 385 reportes, en Marzo fueron menores las quejas, estimándose que fue más el trabajo en el segundo mes del año como consecuencia mayores fueron las problemáticas resueltas, disminuyendo por tanto los reportes en la fecha que se menciona.

Finalmente y aparte, en COMAPA Río Bravo, se prosigue invitando a la ciudadanía a que pague puntualmente sus recibos mensuales porque lo que pagan los usuarios se les es devuelto no físicamente, sino en obras para seguir brindando un mejor servicio al resolver distintas problemáticas como las ya descritas.