Duplica AET unidades para servicio operativo

0
471

*.-Incorpora dependencia estatal 10 nuevos vehículos equipados para labores de inspección y revisión a las rutas urbanas y taxis.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León ya cuenta con 10 nuevos vehículos operativos que permitirán mayor respuesta de atención y calidad en el servicio.

Jorge Longoria, titular de la dependencia, indicó que la incorporación de las nuevas unidades equipadas y con GPS, viene a reforzar el trabajo de revisión e inspección que realizan al transporte público y taxis.

La adquisición de los vehículos Nissan Sentra 2018, detalló, se realizó a través de una licitación pública, cuyo monto de inversión es de 5.5 millones de pesos.

“Al tener más unidades, se necesita más personal, se nos autorizó 15 nuevas plazas para los agentes operativos y ahora la modalidad es que van a estar dos meses internados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la cual van a ser adiestrados en otro tipo de cuestiones para su seguridad y para la atención con el usuario”, añadió el funcionario estatal.

“Esto viene a mejorar la calidad del servicio que va a prestar la Agencia del Transporte y Vialidad, es una necesidad y un clamor de los usuarios, de los taxistas para poder atacar más frontalmente la piratería que hay rondando por todos lados.

“Los vehículos eran viejos, muy susceptibles a descomponerse, pasaban la mitad del tiempo en el taller, no estábamos realmente preparados”.

La Agencia, dijo, tendrá a la disposición 20 unidades operativas

2 pick up utilitarias y 15 unidades de apoyo administrativo y jurídico.

Solamente en el mes de marzo, señaló, se retiraron de la circulación 200 vehículos en diversos operativos que la Agencia del Transporte realiza.

El funcionario estatal también indicó que se está elaborando un proyecto para remodelar las oficinas de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, ubicadas en San Bernabé, pues en la dependencia anualmente se realizan cerca de 175 mil trámites.