Diócesis de Matamoros ordena nuevos sacerdotes

0
46

REDACCIO                                                                 RYPNG

MATAMOROS TAM 03/10/2020La Diócesis de Matamoros cuenta con dos nuevos sacerdotes, que se suman a los 125 ya existentes en los ocho municipios que abarca esta jurisdicción eclesiástica.
La celebración eucarística especial de ordenación sacerdotal se realizó en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Reynosa.

El obispo de la diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía fue el encargado de encabezar la ceremonia religiosa en donde fueron ordenados Josué Cabañas Morales y Julio Hernández Jiménez como sacerdotes.

“Es un gran alivio, a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades Dios nos sigue regalando pastores, porque un sacerdote está al servicio de todos y nos da mucha alegría que tengamos esta celebración con todas las medidas sanitarias” dijo.

El obispo llamó a los jóvenes de los ocho municipios que comprenden la Diócesis de Matamoros a que tomen en cuenta la vida religiosa como una opción de vida.

“Jóvenes ustedes son herederos de una gran cultura, de una gran fe, cuídenla, conózcanla y proponganla a los demás” dijo.

Señaló que los nuevos ordenados serán asignados como vicarios en parroquias de esta ciudad y agregó que otros 30 sacerdotes están siendo removidos a otras iglesias.

“Se habían programado algunos cambios, se detuvieron con la pandemia, pero después de escuchar la opinión del colegio de consultores decidimos que era oportuno ya que se llevarán a cabo con el objetivo de seguir con la iglesia viva” dijo.

Finalmente comento que la pandemia “no nos va a detener, guardando todas las medidas sanitarias, siendo muy responsables seguimos trabajando incluso promoviendo que la gente cuide su salud frente a una pandemia que todavía no ha terminado”.