“DIF Reynosa en Tu Casa” lleva hasta los hogares de las familias programas médicos y asistenciales

0
6

REDACCIÓN.                                                                      RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-10/01/2021.-A través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, el Sistema DIF Reynosa, recorre diariamente las diferentes colonias y sectores tanto del área rural como urbana de esta ciudad, con el propósito de acercar a las familias vulnerables diversos servicios médicos y asistenciales.

La intención es apoyar a las familias de Reynosa para que eviten la movilidad en tiempos de pandemia derivada por el COVID-19, por ello, hasta sus domicilios se acercan diferentes servicios y se atienden peticiones especiales que realiza la población.

Hasta la casa de los beneficiados se llevan diferentes programas de salud como son la consulta médica, nutricional y terapias de físicas, esta última por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Además de la entrega de alimentos de la canasta básica, frutas, verduras, medicamentos, productos de limpieza, cubrebocas y programas de fumigación.

Así como cortes de cabello por parte del personal de CEDIF, tanto a menores como a adultos y la entrega gratuita de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.

A los menores de edad se les apoya con la entrega de útiles escolares, ropa, calzado, dulces y regalos.

En representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato, la directora, María del Refugio Anzaldúa y personal de los diferentes programas del DIF, recorren diariamente las diferentes colonias y sectores, con el fin de atender las necesidades de las familias vulnerables.