Dan banderazo a ejército rosa

0
523

Reynosa, Tam.- A cuatro grados centígrados con sensación de tres, el INE dio el banderazo de salida al ejército de capacitadores y supervisores electorales que tendrán a su cargo la preparación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la elección local del 2 de junio.

Alfonso Ibarra Alanís, Vocal de Organización de la 02 Junta Distrital Electoral, comunicó que hoy, 9 de febrero, arranca la primera etapa de capacitación a los ciudadanos que resultaron insaculados en este distrito.

En total, comor esultado de la primera insaculación, fueron seleccionados 36,831 ciudadanos.

En esta primera etapa los 104 capacitadores y 19 supervisores tendrán a su cargo visitar los domicilios de cada uno de los ciudadanos insaculados para proporcionarles la capacitación necesaria.

En el arranque de esta actividad estuvieron también el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Osvaldo Joel Bermúdez Ruiz y el Vocal del Registro Federal de Electores, Noé Ruiz.

Esta primera etapa inicia hoy y terminará el 31 de marzo.

La lista nominal incluye alrededor de 280 mil ciudadanos al corte del 15 de enero; se hará un segundo corte al 10 de abril, antes de tener el número definitivo de personas que podrán votar durante la jornada electoral.