Da a conocer Gobierno Municipal Fondo de Reactivación Económica con 16 MDP

0
25

REDACCIÒN.                                                     RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-20/11/2020.-La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Ingeniero Leonel Cantú Robles, dio a conocer a nombre del Gobierno de Reynosa, la mecánica de operación y registro de establecimientos en el programa del Fondo de Reactivación Económica para el sector comercial, e industria gastronómica con 16 Millones de Pesos.

Nuevamente el Municipio participa con una novedosa estrategia en la que distribuye 16 Millones de Pesos, que se proyecta, propiciarán la detonación de utilidades hasta por 32 Millones de Pesos en beneficio de la micro y pequeña empresa, una acción unida a la recuperación del 99% del empleo perdido durante la pandemia, en la que Reynosa ha figurado ampliamente por el apoyo del Gobierno a la población en general.

La Alcaldesa dio a conocer que a través del Programa de Reactivación Económica y Necesidades Apremiantes se dispersarán vales de consumo por 11 millones de pesos con los que se pretende beneficiar a 20,000 ciudadanos que podrán obtener este documento gratuito con valor de 250.00 Pesos, que solo será canjeable en establecimientos cuando realice una compra de 500 pesos o superior.

El programa también conlleva el Fondo de Reactivación Económica para el Sector Gastronómico ‘Consume Local’, en el que el beneficiario dispondrá igualmente de un vale de 250.00 Pesos en sus consumos de, o superiores a los 500.00 Pesos.

La tarde de este viernes 20 de noviembre en que se dieron los pormenores de ambos programas, que ya habían sido anunciados en el arranque del Buen Fin, la Alcaldesa y el Secretario, Cantú  Robles, indicaron que ya está abierto el registro de participantes en ambos Fondos, para lo cual es requisito indispensable que se trate de negocios establecidos en Reynosa que además cuenten con su registro ante el Sistema de Administración Tributaria y vayan al corriente en su pago de Impuestos.

Se dio a conocer que los vales dirigidos a la población en general serán distribuidos solamente uno por persona y estos se dispersarán a partir del 30 de noviembre en la Presidencia Municipal, Polideportivo o en el Auditorio Municipal, presentando como únicos requisitos el CURP y una identificación vigente.

Todos los negocios que se registren para participar de esta promoción estarán identificados con un cartelón colocado en la entrada del establecimiento, indicándose además que para mayor información ya se encuentra dispuesta la Convocatoria a los proveedores que deseen registrarse en la página oficial www.reynosa.gob.mx