Creará Jaime comisión especial para personas desaparecidas

0
273

Para brindar mayores herramientas a las familias de personas desaparecidas, el Candidato Independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscará la creación de una Comisión Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al visitar Culiacán, Sinaloa, El Bronco señaló que se debe brindar mayor presupuesto a este rubro para la adquisición de tecnología que ayude a dar mayor rapidez a la identificación de personas.

“La búsqueda de víctimas del delito, la búsqueda de desaparecidos no se está haciendo como debe de ser, porque la mayoría de los Agentes del Ministerio Público y de los Agentes Ministeriales están ocupados con la gran cantidad de denuncias que se tienen”, mencionó el aspirante nuevoleonés.

“Y no hay una precisión en el sentido de la búsqueda, se requiere tener mucho mayor presupuesto, mucho mayor equipo.

“Nosotros en Nuevo León hicimos un laboratorio de ADN para que la gente pueda tener mayor facilidad de cuando encontramos algún cuerpo y ahí la gente pueda identificar de manera inmediata y no dejemos correr el tiempo”.

Durante su visita al Mercado Garmendia, el Candidato Independiente calificó de ingrato que no existan acciones contundentes para la búsqueda de personas desaparecidas.

La Comisión tendría un presupuesto especial por parte de la Federación, con un monto suficiente para la adquisición de tecnología que brinde rapidez y certeza a las familias afectadas.

Además, mencionó que es tiempo de que el campo de México renazca, ofreciendo apoyos especiales para los productores y buscar mejores precios para los empresarios.

Para combatir el narcotráfico, mencionó que se debe fortalecer la Policía Cibernética y la confianza en los cuerpos policiales a través de mejores sueldos.

Por la tarde, El Bronco visitó la Plaza Álvaro Obregón donde llamó a los ciudadanos de Culiacán a razonar su voto y no venderlo por dinero o una despensa.

“Si los políticos les ofrecen dinero, chinguenles el dinero pero voten por el Bronco”.

Además, se reunión con más de 300 estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Culiacán, a quienes invitó a despertar por un nuevo México, por un Gobierno que esté planeado desde la ciudadanía.