Continúa ISSSTE certificando sus unidades médicas para mejorar la calidad en atención y servicio

0
654

El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que actualmente hay 151 centros de trabajo y unidades médicas certificados con la NOM ISO 9001:2015.
** Además 12 unidades hospitalarias cuentan con el Certificado de Establecimientos de Atención Médica que otorga el Consejo de Salubridad General.

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 151 centros de trabajo y unidades médicas certificadas con el Sistema de Gestión de Calidad Norma (NOM) ISO 9001:2015, dentro de los que se encuentran Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y el proceso de otorgamiento de préstamos personales.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que como parte de la estrategia que impulsa el Presidente de México, el Instituto continúa capacitándose con el fin de actualizar estas certificaciones y mejorar el servicio que se otorga a más de 13 millones de derechohabientes.

Asimismo, recordó que 12 unidades hospitalarias como Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Clínica Hospital y Hospital Regional del ISSSTE cuentan con el Certificado de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) que otorga el Consejo de Salubridad General, por cumplir con los estándares correspondientes para brindar servicios de calidad y seguridad a la derechohabiencia.

Dentro de las unidades médicas que cuentan con la certificación NOM 9001:2015 se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; los hospitales regionales “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Puebla” y “León”; la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA); las Unidades de Medicina Familiar “Lerma”, “Cadereyta” y “Progreso”, así como ocho Clínicas de Medicina Familiar de la Delegación Oriente, entre otras.

Asimismo, actualmente se han certificado 94 EBDI’s de las 124 propias del ISSSTE.

Ramírez Pineda puntualizó que estas certificaciones son una muestra del compromiso de los trabajadores de mejorar la atención de calidad, además de fortalecer el vínculo paciente-médico, pues en la actual Administración Federal “el derechohabiente es lo más importante”.

Las 12 unidades médicas del ISSSTE con esta certificación son:

Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.
Clínica Hospital “Huauchinango” de Puebla.
CMF “5 de Febrero”.
CMF “División del Norte”.
CMF “Perú”.
CMF “Revolución”.
CMF “Azcapotzalco”.
CMF “Del Valle”.
CMF “Santa María”.
CMF “Cuitláhuac”.
CMF “Balbuena”.
CMF “Moctezuma”.