Consolida García Vivián la COMAPA de Río Bravo

0
261

Por Jesús Rivera.                     RyPNG.

Cd. Rio Bravo,Tam.-12/02/2020.-Consolida Raúl García Vivián la COMAPA de Río Bravo y se perfila como uno de los más fuertes aspirantes a la Alcaldía de ese Municipio.

Aunque se abstuvo de reconocerlo abiertamente, dado que aún no inician los tiempos de su partido, el PAN, para designar a los candidatos a puestos de elección popular, el actual Gerente General del organismo operador del agua en Río Bravo representa un fuerte activo político.

Entrevistado sobre sus aspiraciones personales, el funcionario planteó que lo que se busca en estos momentos es lograr la satisfacción del usuario.

“Cuando ya logremos esto pudiera pensar yo en alguna otra oportunidad, en alguna otra aspiración”,-aseguró.

-¿De qué va a depender que puedas contender por la candidatura?-se le cuestionó.

-Primero que nada, tendría que verse cómo nos ve la ciudadanía, que es a final de cuentas quien decide. Por eso estoy concentrado y entregado de tiempo completo al trabajo que tenemos ahí porque me queda claro que si no hacemos bien las cosas no pudiéramos estar pensando en alguna otra aspiración. Yo me siento como siempre. Como en todos los proyectos que yo hago, trato de hacer las cosas bien, y siempre que haces las cosas bien, en consecuencia vendrán cosas buenas.

El año pasado se autorizó un presupuesto para la COMAPA de Río Bravo por 20 millones de pesos en obras que se licitaron en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, con un avance del 70%.

García Vivián apuntó que se ha logrado superar el rezago en el cobro de la facturación en el servicio doméstico de agua potable y alcantarillado.

De un porcentaje del 50% de recuperación que había hace tres años, cuando tomó las riendas del organismo, se incrementó hasta casi el 80%.

Hay 38 mil usuarios, de los cuales, alrededor de 5 mil cuentas no se mueven porque las personas ya no viven ahí o porque se contrató el servicio pero nunca se construyó una vivienda.

“Tenemos un buen porcentaje, incluso podría decir, sin temor a equivocarme, es uno de los mejores del Estado”,-recalcó.