CON PREVENCIÓN SE EVITAN INUNDACIONES

0
190

Martes 26 Mayo 2020.                 Por Redacción.                RyPNG.                

Cd. Río Bravo, Tamaulipas. Gracias a las acciones preventivas que tomó el Ayuntamiento de Río Bravo se evitaron las inundaciones en las partes más bajas de la Ciudad.

Tanto Protección Civil y Bomberos, como la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, atendieron de manera anticipada la problemática de la acumulación de basura en los drenes pluviales, lo que permitió que durante las lluvias el agua siguiera su curso natural sin estancarse.

En el fraccionamiento Las Margaritas, uno de los que tradicionalmente resultan más afectados por los encharcamientos, en esta ocasión no se presentaron mayores problemas, apuntó el Director de Protección Civil, Luis Gerardo Madrigal Domínguez.

Entrevistado, el funcionario agregó que cerca de las cuatro de la madrugada entró la tormenta, tras la cual se llevaron a cabo recorridos por varios sectores de la comunidad, principalmente en las zonas más bajas.

“Siempre el más afectado era el fraccionamiento Las Margaritas. Tomamos acciones anticipadas de limpiezas pluviales y esta vez no se reportó inundada”,-comunicó.

En virtud de que se pronostican más lluvias para los próximos días, aseguró que seguirán realizando la limpieza de los canales pluviales para evitar que ocurran inundaciones.