Combate Protección Civil NL incendios forestales de alto riesgo para brigadistas

0
262

*.-Se coordinan acciones para sofocar siniestros en Linares e Iturbide; en Galeana permanecen bajo observación.

Un nuevo incendio en el municipio de Linares activó hoy a los brigadistas de varios municipios para sumarse a las tareas que coordinará Protección Civil Nuevo León, para sofocar un cuarto incendio en menos de una semana.

El incremento en las temperaturas en plena canícula, y una posible quema intencional, ha obligado a los brigadistas a redoblar esfuerzos para acabar con la ola de incendios que afecta varios municipios de Nuevo León.

El ejido de Potrero Prieto, en Galeana, se vio afectado por dos incendios que se registraron esta semana, ambos ya fueron sofocados y permanecen bajo observación.

Lugareños de Potrero Prieto mencionaron que los incendios fueron provocados de manera intencional y se mantienen en alerta para evitar la quema en la sierra de Galeana.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Galeana y elementos de Protección Civil Nuevo León trabajaron en conjunto para sofocar los incendios en Galeana. En ambos incendios se consumió matorral bajo, hojarasca, lechuguilla.

En Iturbide, en el ejido de Palo Alto, se mantiene activo un incendio que para los brigadistas resulta de difícil acceso, pero se trabaja por tierra con elementos de CONAFOR, PC Iturbide y comunitarios.

En Linares, ayer se solicitó el apoyo de personal de PCNL para apoyar vía aérea y terrestre un incendio que se presenta en la localidad llamada La Muralla.

Miguel Ángel Perales, Subdirector de Protección Civil Nuevo León, expresó que se realizará un operativo aéreo y terrestre para atacar el incendio en Linares.

“Vamos a contar con el apoyo de PC Allende, PC Santiago, PC Montemorelos y PC Linares, estamos hablando de sumar a los municipios que comprenden la zona citrícola y los brigadistas de la CONAFOR”, dijo el funcionario.

Además se contará con el apoyo del helicóptero del Estado de Nuevo León en ataque aéreo.

Protección Civil Nuevo León recomienda a la ciudadanía cuidar los bosques, ya que nueve de cada 10 incendios son provocados por seres humanos.

No encender fogatas en zonas de bosque o pastizales, no arrojar colillas de cigarro,  no tirar basura en carretera y no estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya vegetación acumulada.

Marca el 9-1-1 si detectas un incendio forestal.

#TodosSomosProtecciónCivil