Colabora UAT en campaña de sanitización de transporte público

0
197

Sábado 22 Agosto 2020.             Por Redacción.               RyPNG.

Tampico, Tam.- En el marco de la vinculación institucional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra apoyando a la Secretaria de Salud del estado y a la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en la sanitización del transporte público de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Este fin de semana se realizaron las acciones de sanitización masiva gratuita de taxis, carros de ruta, microbuses, así como vehículos de dependencias oficiales, cuya actividad se desarrolló en el estacionamiento frente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur de la UAT.

La campaña de limpieza vehicular tiene como objetivo reducir la carga viral de las unidades públicas, y con ello contribuir a reducir los contagios por COVID-19 en la zona conurbada.

En estas acciones de higiene, la Universidad colabora con la donación de sanitizante, mientras que la empresa Bioshield facilita el equipo para realizar la actividad.

Cabe resaltar que el fin de semana pasado se desinfectaron  aproximadamente 1300 unidades entre taxis y microbuses, mientras que en esta jornada se sanitizaron alrededor de mil vehículos.

La jornada de limpieza del transporte seguirá las próximas 2 semanas de jueves a viernes en horario de 08:00 AM a 18:00 horas.

Atendiendo las instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández, en el sentido de contribuir en estos esfuerzos de colaboración institucional, estuvieron presentes en la jornada de actividades, el Director de Gestión Operativa del Campus Sur (CUS-UAT) Edik Martín Rodríguez Camacho y el Subdirector de Deportes en la zona sur, Mauricio Pimentel Torres.