“Cohesión social nuestra fortaleza ante los desafíos”: FTR Sector obrero unido

0
13

REDACCIÒN.                                                     RyPNG.

CD. REYNOSA,TAM.-01/05/2022.-Al conmemorar en Reynosa el Dia Internacional del Trabajo (OIT). Reynaldo Garza Elizondo emitió un pronunciamiento que fijó el Sector Obrero frente a los desafíos de un México, en donde aún se respira pobreza, impunidad e injusticia, en donde como nunca la esperanza se plasma en los jóvenes que egresan sin la certeza de un trabajo digno.

En este encuentro ante la asistencia de alrededor de 3 mil trabajadores, el representante de la Federación de Trabajadores de Reynosa, sostuvo que este es el gran desafío que por el bienestar de los trabajadores y sus familias debe convocar la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, trabajando coordinadamente para alcanzar los objetivos de progreso y desarrollo justo para todos.

-Hoy ejercemos una representación de los trabadores bajo los principios de responsabilidad, transparencia y honestidad. Hoy los trabajadores desde una urna con su voto libre y secreto nos califican y avalan nuestro desempeño.

Ya no hay retrocesos, hace mucho tiempo iniciamos esta democracia- hoy tangible y ejemplo- la democracia sindical es nuestra norma, consolida derechos y libertades, entendemos que esa representación debe ser ejercida con estos valores referidos, pero sobre todo con respeto y acatar la decisión de la mayoría. Nada ni nadie puede desviarse de ese rumbo, no se puede negociar a espaldas de los trabajadores, los derechos y conquistas, esos no se tocan, no se negocian.

Garza Elizondo, demandó en este pronunciamiento del Dia Internacional del Trabajo que se ejerza a plenitud el derecho a los trabajadores, se garantice el acceso inalienable a la salud, seguridad social con capacidad y abasto, vivienda digna y de calidad y la impartición de una justicia laboral sin concesiones ni favoritismos para nadie.

Antes, Norma González Salinas, secretaria de Trabajo de la FTR, efectuó la salutación de bienvenida a los presentes e invitados. Valentina López Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo una intervención nuevamente en este evento, en donde expresó su compromiso de impulsar desde las empresas mejoras a las condiciones salariales y prestaciones y de pleno respeto a las garantías de los obreros.

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, fue invitado especial a esta conmemoración, en donde saludó a la familia obrera y ofreció sumarse a que esta ciudad fronteriza continúe transitando en la ruta de la unidad y cohesión social que desde hace tiempo ha hecho posible el compromiso de emancipación de la Federación de Trabajadores de Reynosa y que hoy brinda certeza y rumbo.

Asistieron, secretarios generales de los Sindicatos adheridos a la FTR, representantes de organismos camarales y los trabajadores que dieron muestra ejemplar de valor y orgullo de pertenencia al sector obrero.