Celebran familias el Cuarto Festival del Tamal en Reynosa

0
103

* Entrega Maki Ortiz premios a tres primeros lugares de los 70 expositores

REDACCIÓN.                       RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 02/02/2020.-Más de 4 mil 500 niños, jóvenes y padres de familia convivieron en el Cuarto Festival del Tamal Norteño, Reynosa 2020, organizado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del Republicano Ayuntamiento, con la participación de 70 expositores, que ofrecieron para su degustación, 16 mil 800 tamales en una gran variedad de sabores.

“Gracias por siempre estar presentes y compartir estas tradiciones; siempre que convocamos a los ciudadanos, aquí están, con ganas de seguir reconstruyendo ese tejido social”, dijo la Alcaldesa al agradecer la presencia de las familias de Reynosa y del Valle de Texas.

El Festival, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez, es de las “cosas positivas, que unen a las familias, nos unen con los vecinos; ahí es donde vemos la importancia, no sólo de rescatar estas tradiciones, porque aquí hay 70 puestos con tamales diferentes, de venado, de pollo, dulce, puerco, porque somos México y somos Reynosa, con gente de todos lados”.

Concurso:
-Primer Lugar, Blanca Itzel González Eutimio, número 16, premiada con 5 Mil Pesos, por sus tamales de​ pollo.
-Segundo Lugar, Suanci Alejandra Valencia Vite, número 52, premiada con 3 mil pesos, tamales de pollo.
-Tercer lugar, con 2 mil pesos San Juana Martínez Montante, número 33, tamales de Gansito y Carlos V.

Con una estela de artistas locales en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, el Festival del Tamal Norteño, fue celebrado en honor de la cocina tradicional de esta ciudad fronteriza, este domingo 2 de febrero, cuando también fueron regalados a los asistentes, 4 mil refrescos, 2 mil cafés y 1000 jugos.

Acompañaron a la Presidente Municipal, Maki Ortiz, la Diputada Nohemí Alemán Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, Rodolfo González Núñez, Coordinador de Turismo; los líderes de Cámaras, Advento Sosa Garza y Federico Alanís Peña, el Gerente Comercial de la cadena Oxxo, Lic. José Jara, el Párroco Roberto Figueroa Velázquez; el Pastor Jorge Alberto Negrete Martínez, e integrantes del Cabildo local.