Celebra Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia “Solidaridad” su 25 Aniversario

0
243

*.-Pacientes agradecen los servicios recibidos en este centro, lo cual les ha permitido mejorar su calidad de vida.

El Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia “Solidaridad”, de la Secretaría de Salud, celebró este martes 25 años de abrir sus puertas para brindar servicios a la comunidad.

Durante el evento, realizado en el Salón Polivalente, ubicado a un costado de la unidad, autoridades y pacientes se dieron cita para escuchar los testimonios de vida de quienes han sido beneficiados con los servicios que brinda el centro.

David Saldaña Rodríguez es uno de los pacientes que fue diagnosticado con cáncer en la espalda, debido al tratamiento se vieron afectadas algunas de sus funciones, sin embargo, gracias a la rehabilitación pudo recuperar muchos de sus funciones y caminar, aunque con la ayuda de un bastón, por sí mismo.

Él agradeció la atención del personal, ya que sin ellos su recuperación hubiera sido más lenta.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, agradeció y reconoció el trabajo que realiza el personal de salud no sólo de éste sino de todas las unidades a favor de los pacientes.

“La salud es lo más importante que tiene el ser humano, sin salud no hay educación, no hay trabajo, no hay cultura, no hay deporte, hoy estamos migrando de las enfermedades infecciosas que anteriormente fallecían las personas. Hoy la gente no fallece de meningitis, de deshidratación de diarrea, las enfermedades principales son las enfermedades crónicas.

“Esto nos acarrea problemas de hipertensión, diabetes, cáncer, síndrome metabólico y la esperanza de vida se ha incrementado, Nuevo León tiene la mejor esperanza de vida al nacer de todo el país y esto nos ocasiona que se presenten algunas discapacidades secundarias, por ejemplo, la diabetes puede causar ceguera y amputaciones, que requieren rehabilitación. Es por eso que debemos seguir trabajando en equipo”.

De la O Cavazos también agradeció el apoyo que realizan instituciones como el Club de Leones para mejorar las instalaciones y atención a los pacientes.

Durante el evento las autoridades inauguraron de manera simbólica la tina de rehabilitación, con la que se podrán mejorar los servicios.

“Aquí se atienden a cientos de pacientes, hay historias de vida magníficas y ¿cómo transformamos la vida de los pacientes? El rehabilitarlos para que utilicen la cuchara y puedan comer por sí mismos, el que puedan abrochar el botón de la camisa y caminar, el escuchar ‘gracias’ de los pacientes, ese es el beso al alma que reciben aquí”, señaló de la O Cavazos.

Al evento asistieron el Gobernador B del Club de Leones, José Luis Olivares, así como demás autoridades del sector salud.