Carretoneros de Reynosa cuentan con opciones laborales.

0
597

* Ciudadanos se pronuncian a favor de la protección de animales y el cuidado del medio ambiente.

Por Redacciôn.          RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-27/09/2019.- “Me parece que es perfecto, porque realmente el maltrato a los animales está muy mal”, expresó, la señora Claudia González Meléndez, al manifestar su acuerdo con las medidas de protección que aplicará el Ayuntamiento de Reynosa, a partir del 1 de octubre, cuando ya no se permitirá que los animales estiren carretones.

El Gobierno Municipal de la Doctora Maki Ortiz Domínguez otrogó un plazo mayor a seis meses, el cual termina el día 30 de septiembre para que los carretoneros cambiaran de su antigua carreta a un vehículo motriz para eliminar el maltrato animal y que al prestar un mejor servicio de recolección incrementen sus ingresos.

“Les están dando opciones, mucha gente tiene mala comunicación y piensan que los van a dejar totalmente sin trabajo, entonces es una mala información, necesita uno acercarse, leer y ver para saber, pero para mi es una muy buena opción que cambien por camionetas”, dijo la señora González, quien está enterada que el Gobierno de Reynosa ofrece diversas oportunidades de empleo a los carretoneros.

A través de la Secretaría de Desarroollo Económico y del Empleo, del Municipio, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, los carretoneros tienen opción para ingresar a la bolsa de trabajo que contiene múltiples vacantes con prestaciones de Ley, además de Becas para aprender un oficio y el programa de migración de carretón a vehículo automotriz para prestar el servicio de reccoleccion de basura.

Migrar del carretón a un automóvil para la recolección de basura terminará con el maltrato animal; ayudará al medio ambiente y sobre todo, el prestador del servicio, mejorará su nivel de vida al ampliar sus recorridos de forma más segura con la ventaja de contar con vehículos que cumplen con el Reglamento de Tránsito, disminuyendo las posibilidades de sufrir accidentes viales.