Busca NL agilizar atención ciudadana con un expediente electrónico

454
2608

Presenta Gobierno asistente inteligente donde el ciudadano- través de Facebook-Messenger- podrá obtener información sobre trámites y servicios oficiales.

Las personas físicas y las empresas que realizan trámites en el Gobierno de Nuevo León contarán con un expediente electrónico que simplificará y agilizará los procesos.

Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, explicó que este  expediente permitirá al Gobierno concentrar electrónicamente los datos, documentos e información personal legal, tanto de las personas físicas como de las personas morales, para realizar los trámites y servicios, sin tener que presentar ningún otro documento.

“En el caso del Gobierno estatal ofrece 653 trámites a ciudadanos y a  empresas. De esos 653 trámites hay 414 trámites que se requieren acta constitutiva, poder legal, RFC”, detalló.

“De tal forma que el Gobierno del Estado tenga esos documentos, los tenga en una carpeta electrónica y cada vez que venga a desarrollar, a efectuar un trámite, ya no tenga que acudir con esa misma información, que solamente le causaba molestias al ciudadano y también nos llenaba de papeles al ciudadano como al  Gobierno del Estado”.

Dentro de la simplificación de trámites y servicios que ha priorizado la actual Administración, Homero Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, presentó el asistente inteligente donde el ciudadano, través de Facebook-Messenger, puede obtener información sobre trámites y servicios que ofrece las áreas de Registro Civil y de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana.

Explicó que al entrar a la página https://www.facebook.com/AtencionciudadanaNL/  y enviar un mensaje, se proporcionará al usuario  los requisitos, ubicación, costos de los trámites de la Unidad de Legislación, como son certificados de pasante y títulos profesionales.

En la página https://www.facebook.com/RegistroCivilNL/  se brinda información de cómo, dónde y costo al tramitar actas de nacimiento y matrimonio y registros de nacimiento, entre otros servicios.

“Nuevo León es el primer Estado que tiene esta herramienta tan importante, también se está trabajando para que se puedan obtener citas para casare, a través de esta misma herramienta se va a poder ingresar al sistema”, dijo.

La información, añadió, se brinda en tiempo real y las 24 horas del día de los 7 días de la semana.

Actualmente se trabaja para que esta aplicación esté disponible en los 653 trámites que el Gobierno del estado tiene.

Analiza Gabinete proyectos prioritarios

En aras de optimizar la administración de los recursos financieros, el funcionario estatal indicó que por instrucciones del Gobernador solicitó tres proyectos prioritarios a todas las dependencias del Gobierno estatal.

Las características de cada uno, dijo, es que generen resultados tangibles a la ciudadanía en los siguientes 5 meses y medio, un beneficio notorio para la población, que cuenten con un plan de ejecución concreto, factible y medible, que se realicen con los recursos asignados en el 2018 y se puedan comunicar a la ciudadanía.