Busca Estado concientizar sobre efectos nocivos del fumar

0
327

*.-Participan jóvenes en Caminata por la Salud para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Para hacer conciencia sobre los efectos nocivos que provoca el cigarrillo en el organismo, la Secretaría de Salud realizó la XVI Caminata por la Salud, para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse el 31 de mayo.

Más de mil 600 personas, en su mayoría estudiantes de preparatorias y escuelas técnicas de la localidad, se dieron cita hoy en la Explanada de los Héroes para participar en la caminata realizada en el circuito de la Macroplaza.

El arranque del evento deportivo fue encabezado por Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, quien destacó que Nuevo León cuenta con una de las mejores leyes que actúan en la prevención del humo del tabaco en espacios cerrados.

“Nosotros sabemos muy bien que el único o uno de los factores prevenibles para todas las enfermedades cardiovasculares es el tabaco, el evitar el tabaco”, expresó la funcionaria estatal.

“En nuestro Estado de las cinco principales causas de muerte tiene relación el tabaco, entonces si podemos prevenir el uso del tabaco, podemos mejorar nuestros indicadores de salud”.

La Subsecretaria de Salud hizo un llamado a los jóvenes a llevar una vida sana y que conozcan las consecuencias del fumar.

Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que el humo del cigarro no sólo afecta a los fumadores, sino también a quienes están a su alrededor.

Este año el tema para celebrar el Día Mundial sin Tabaco es el de “Di no al tabaco y prevención de cardiopatías”.

A la caminata asistieron alumnos de las preparatorias 8 y 15, Técnica Médica, Pablo Livas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Conalep San Nicolás y Guadalupe; Preparatoria Militarizada San Nicolás y San Bernabé; Cecyte 1, 2 y Cadereyta, así como  instituciones públicas y privadas, y personal del Sector Salud.

Al finalizar la caminata, los jóvenes recorrieron módulos instalados de instituciones públicas y privadas, que a través de juegos didácticos e interactivos buscan hacer conciencia de esta problemática social.