Benefician a repatriados con apoyo para autoempleo

0
503

*.-La Subsecretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional de Migración, entregaron 40 cheques de 30 mil pesos como parte del Programa de Apoyo al Autoempleo.

Un nuevo comienzo tendrán 40 ciudadanos que fueron repatriados de Estados Unidos a Nuevo León.
Gracias al Programa de Apoyo al Autoempleo del Fondo para Migrantes 2018, estos ciudadanos podrán iniciar un negocio propio en su tierra natal.
La Subsecretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional de Migración, entregaron un millón 200 mil pesos en 40 cheques de 30 mil pesos cada uno, a personas repatriadas, con el que buscarán insertarse en la vida laboral del Estado.
Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, señaló que el Gobierno de Nuevo León gestionó los recursos federales.

Durante esta primera etapa se benefician tanto ciudadanos como asociaciones civiles que brindan apoyo a migrantes de otros países.
“Para mí los migrantes del mundo podría decir que son las mejores gentes que tiene cada país”, enfatizó.
“Aquel ciudadano que tiene el valor de dejar su país, su familia y buscar una oportunidad que les hemos negado en nuestro propio país, tiene que ser gente muy audaz, gente muy valiente, gente que no se conforma con lo que muchas veces les ofrecemos”, señaló.
El Fondo de Autoempleo destinado para el 2018 es de 2 millones 130 mil pesos.
Además del apoyo monetario, el Gobierno estatal cuenta con un recurso de 2 mil pesos para transportación de repatriados a su lugar de origen, capacitación al autoempleo con remuneración económica, expedición de actas de nacimiento a niños nacidos en el extranjero y apoyo a la educación.
“Se entregarán 2 millones 130 mil (pesos) de Autoempleo, de capacitación 171 mil 641, y a albergues se entregarán 170 mil pesos”, indicó.
“Este año vamos a cumplir con todos los recursos”.
En la entrega de cheques estuvo presente Yolanda Álvarez Valdivia, Enlace Estatal de Estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración y José Antonio Chávez Contreras, Director de Gobierno.