Avala diputada Roxana Gómez propuesta para garantizar fomento de los valores y de la cultura de la legalidad

0
38

REDACCIÒN.                                                 RyPNG.

Cd. Rìo Bravo,Tam.-01//12/2020.-Al participar este martes en la sesión del Congreso del Estado, la diputada Roxana Gómez se sumó a la propuesta que hizo el diputado Gerardo Peña Flores, en el sentido de establecer el fomento de los valores y de la cultura de la legalidad como principios rectores para la observancia, interpretación y aplicación en la Ley de la materia, incorporándolos como conceptos.

Sobre dicha propuesta, la legisladora riobravense indicó que como dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, en Acción Nacional se está y se seguirá trabajando de manera permanente para garantizar que el núcleo familiar siga manteniendo su vigencia e importancia en la transmisión de los valores, el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y con ello, lograr una plena cohesión y construcción de la paz social.

Añadió la diputada Roxana Gómez que con esta propuesta se busca reformar la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado, estableciendo como principios rectores en la observancia, interpretación y aplicación de esta norma, el interés superior del Estado para fomentar los valores y la cultura de la legalidad.

“Aquí se promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, el reconocimiento de la familia como el núcleo de la sociedad y la primera célula transmisora de valores, la participación conjunta de los sectores público, privado y social en el fomento de los valores y la cultura de la legalidad, a fin de fortalecer el estado de derecho, entre otros”.

La integrante de la cámara local dijo que en el Grupo Parlamentario del PAN están totalmente convencidos de que, para detener el fenómeno de la falta de valores, es necesario fortalecer instituciones como la familia e involucrarla activamente a todos los sectores sociales.