Atención médica gratuita y más especialistas anuncia Gobernador, tras firmar convenio IMSS-Bienestar

0
193

LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                                               RyPNG.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.12/05/2023.-El Gobierno de Tamaulipas firmó este viernes el acuerdo para la ampliación de la operación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, que garantiza la atención médica a las personas que carecen de seguridad social.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, representado por Bladimir Martínez y por el titular del órgano de operación administrativa descentralizada regional Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez.

“Con la firma del convenio se empezarán a ver de inmediato los beneficios en todo el sistema de salud, donde habrá medicinas gratis y el servicio hospitalario se elevará con más especialistas”, informó el gobernador Villarreal Anaya.

Al signarse el convenio, se dotará de insumos y medicamentos suficientes, se trabajará en la ampliación de la plantilla laboral, así como en la mejora de la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas.

También firmaron el convenio, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la Consejera Jurídica, Tania Contreras López y el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales.