Arranca programa de salud en Río Bravo.

0
127

REDACCIÓN.                     RyPNG

Cd. Río Bravo,Tam.-11/02/2020.-Como parte de las acciones encaminadas a la certificación de Río Bravo dentro de la red de municipios saludables, se llevó a cabo el arranque del programa de municipal de salud.

Fue en la escuela secundaria general número 2, José Vizcaíno Pérez, donde el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Leticia De León De Ulivarri, encabezaron el inicio de los talleres orientados a la prevención y promoción de la salud, acciones que se repetirán en diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio superior y en las unidades médicas, tanto de la zona urbana de Río Bravo como en la zona rural y la Villa de Nuevo Progreso.

La regidora de la comisión de salud en este municipio, SanJuanita González Villarreal, señaló que estas acciones están encaminadas a combatir y prevenir las principales problemáticas que enfrenta la población como, son las adicciones, embarazos en adolescentes, enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas y enfermedades transmitidas por vector.