Arranca AET cuarta fase del Consocio Escobedo-Valle de las Salinas con Ruta 356

0
3185

Un total de 128 mil 861 usuarios de transporte público del sector norte del área metropolitana se verán beneficiados con unidades climatizadas modelo 2018.

En respuesta a las necesidades y peticiones de los usuarios del transporte urbano de la zona norte de la ciudad, el Gobierno Ciudadano puso en operación la Ruta 356 Sector 1 Fomerrey 36- Centro, que beneficiará a un total de 128 mil 861 usuarios.

Esto representa la implementación de la cuarta fase del Consocio Escobedo- Valle de las Salinas.

Acompañado de la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, dio el banderazo de salida a las 10 unidades tipo minibús, climatizadas, modelo 2018 y que contarán con cámaras de seguridad.

“Se estima una frecuencia de 10 minutos en promedio, los puntos a los que va a dar servicio son la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Ciencias Químicas, División de Posgrado; las estaciones del Metro, como Cuauhtémoc, Anáhuac, Tapia y Sendero, Central de Autobuses, Cervecería Cuauhtémoc, Estadio Universitario”, expresó el funcionario estatal.

“Se está atendiendo al 36 por ciento de este sector, que son 128 mil 861 habitantes de este sector norte de la ciudad; tienen un total de 66 colonias con las cuales esta (la ruta) haría algún contacto”.

Destacó que con tarjeta Feria las unidades tendrá una tarifa normal de 11.19 pesos y preferente de 7.39 pesos, mientras que en efectivo será de 12 pesos.

La Ruta 356 operará de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a las 22:20 horas, y los domingos de 5:00 a 22:00 horas, ajustándose según la necesidad de los usuarios.

Longoria señaló que el servicio fue una petición de la Alcaldesa de Escobedo, ya que los usuarios se veían afectados por la falta de conexión entre zonas habitacionales, de comercio y trabajo.

La empresa Transportes Escorey S.C. de R. L. de C.V. será la encargada de dar el servicio  a lo largo de  45 kilómetros.

Algunas de las colonias beneficiadas son Lomas de Aztlán, Fomerrey 36 y 153, Colinas de Anáhuac y Lomas de Escobedo, además de Parque Industrial Nexxus XXI y Parque Industrial Stiva Barragán.