Apoyará NL a trabajadores afectados por cierre de Mattel

0
401

Realizarán ferias de reclutamiento para ofrecer nuevos empleos a los mil 500 trabajadores que actualmente laboran en la planta de Mattel en el municipio de Escobedo.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León trabaja en conjunto con la empresa Mattel, líder en la fabricación de juguetes, para apoyar a los trabajadores afectados tras el reciente anuncio del cierre de las operaciones de esa compañía en esta entidad, debido exclusivamente a razones que tienen que ver con sus resultados globales, afirmó Samuel Peña Guzmán.

El encargado de despacho de esa dependencia estatal, aseguró que se encuentran en permanente coordinación con directivos de esa empresa, para establecer un programa de ferias de reclutamiento, con el propósito de que los trabajadores afectados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en otras empresas que se encuentran expandiendo operaciones en Nuevo León.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año. Nuevo León cuenta con más de 3 mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales 2 mil 082, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, dijo el funcionario estatal.

En Nuevo León, la planta de Mattel está ubicada en el municipio de Escobedo, en un terreno de 23 hectáreas, y cuenta con alrededor de  mil 500 trabajadores, los cuales irán siendo dados de baja paulatinamente durante los próximos 12 meses, tiempo en el cual la empresa seguirá produciendo juguetes para hacer frente a los pedidos ya existentes, agregó.

Recordó que Nuevo León es el estado que más ha captado inversión extranjera en México en el período 1994-2017, y volvió a consolidarse como tal en las últimas cifras de primer trimestre 2018 emitidas por la Secretaría de Economía Federal.

Tan sólo en los últimos 33 meses, empresas extranjeras han anunciado proyectos de inversión por alrededor de 10 mil 176 millones de dólares en Nuevo León, puntualizó.