Apoya Gobierno Municipal campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira

0
131

REDACCIÓN.                      RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-08/02/2020.-La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de esta ciudad, apoya con distintas instancias del Ayuntamiento de Reynosa, la campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira, que tiene rl objetivo de involucrar a toda la comunidad en la lucha contra la reproducción de los mosquitos vectores que causan las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

La acción principal para erradicar los moscos transmisores de estas enfermedades virales, es la limpieza, la prevención, tener libres de, botes, cubetas y cacharros los patios, lavar los depósitos de agua, voltear los que no se usen a diario, tapar los que son útiles para almacenarla y tirar los que sirven o no se utilizan.

Como refuerzo a esta campaña, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables difunde información ante estudiantes de primaria y secundaria, para que ellos la reproduzcan, y con personal de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa las jornadas informativas, casa por casa en los sectores de mayor riesgo para la reproducción de mosquitos para que los ciudadanos tomen conciencia del riesgo y participen desde sus hogares a tener un municipio saludable.

Con acciones de desazolve de drenes, canales, de la red de drenaje sanitario, cumplimiento y refuerzo en la recolección de basura, deshierbado y limpieza de avenidas, plazas públicas, rejillas pluviales y con la trituración y correcta disposición de llantas abandonadas, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios coadyuva al combate contra el mosco Aedes Aegypti.

– Medidas de protección personal para evitar el contagio del virus:

Usar manga larga, pantalón y repelente.
Mantener puertas y ventanas cerradas, colocar tela mosquitera y usar pabellón para dormir.
Las mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado para evitar el contagio de la enfermedad.

Para cualquier duda, o atención puede comunicarse al número telefónico gratuito de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, 01 800 00 44 800 y recuerda, Lava, Tapa, Voltea y Tira, para que Reynosa esté libre de Dengue, Zika y Chikungunya.