APOYA CHAVIRA PLAN DE RESCATE ECONÓMICO DE AMLO ES CONGRUENTE, F. CH. M.

0
354

Martes 7 Abril 2020.                    RyPNG.

** Esta de acuerdo en que los grandes empresarios devuelvan al país lo que les ha dado

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Rìo Bravo,Tam.-Devolver un poco de lo mucho que México les ha dado a los grandes empresarios es lo que la iniciativa privada debe ejercer en este momento, no solicitar más apoyos o exenciones, pidió el empresario educativo Francisco Chavira Martinez, al mostrar total respaldo al Presidente de la Nación, tras aplaudir el informe y el programa de ayuda económica revelado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante la emergencia del COVID-19.

Para el ex candidato independiente a la gobernatura de Tamaulipas, son tiempos de que el grueso de los empresarios que dicen dar la vida por el país por lo mucho que les ha sido redituable, retornen con hechos las acciones de rescate económico la riqueza que han amasado durante décadas.

Refirió el caso de las instituciones bancarias, las aerolíneas y grandes consorcios como Telmex que ahora, en lugar de brindar cobijo a sus empleados los han enviado a descansar sin sueldo y esperan que el gobierno federal les resuelva el conflicto económico.

Por eso fue que hizo un exhortó a los bancos, a coadyuvar con los gobiernos de los 3 niveles, municipal, estatal y federal, a impulsar un rescate y apoyo a las empresas basado en el modelo “helicóptero monetario”, a poner dinero en efectivo inmediato, sin tanto requisito, en manos de los empresarios y a tasas similares como en Estados Unidos, no a tasas donde son imposibles e impensables como las que tienen actualmente, es el momento de regresar lo que México les ha dado.

Y en ese tenor afirmó, “Todas las maquiladoras que dieron vacaciones quitaron un porcentaje de salario, e incluso hay maquiladoras de Estados Unidos que no les están pagando salario a los obreros mexicanos y otras ya cerraron sin liquidar a los trabajadores. Necesitamos estar unidos, esta contingencia del coronavirus no es culpa de su alcalde, gobernador o presidente de México”.