Ante el descenso en probabilidad de lluvias el Municipio de Reynosa mantiene alerta.

0
219

Por Redacción.         RyPNG.

CD.REYNOSA, TAM.-04/09/2019.-El Gobierno, que preside la Dra. Maki Ortiz Domínguez, informa a la población, que la tormenta tropical Fernand se degradó a depresión tropical y el centro del sistema se localiza en tierra a 95 kilómetros al Sur-Sureste de la ciudad de Linares, Nuevo Leon presentando vientos de 55 kilometros por hora.

Tras provocar algunas inundaciones en municipios del centro de Tamaulipas, la depresión tropical continúa una trayectoria hacia el Oeste-Noreste a 15 km por hora y sigue hacia el estado de Coahuila ya como un sistema de baja presión para el día de mañana.

Para nuestra ciudad continúa la posibilidad de un 60% de lluvias aisladas para la noche de este miércoles 4, que disminuirá al 40% para el día de mañana jueves 5, y paulatinamente, el resto de la semana se situará en probabilidad del 20% y 40 %.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Municipio, mantiene una estrecha colaboración con Protección Civil Regional, la Secretaría de Salud Estatal, SEDESOL Municipal, DIF Reynosa y con la SEDENA, para auxiliar a la población que lo requiera, durante las 24 horas, recibiendo reportes ante situaciones de riesgo derivadas de las lluvias, en el Número de Emergencias 911.