ANÁLISIS POLÍTICO

0
23
POR MARTIN HERNANDEZ.                                         RyPNG.
A pesar de críticas, molestias e incomodidad que el Programa “Quédate en casa” y el cierre a comercios no necesarios que ha decretado a discreción el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha permitido que Tamaulipas se mantenga en Semáforo Naranja sin embargo es necesario que todos pongamos “un granito de arena” para abatir esta pandemia que ha cobrado cerca de 400 víctimas.
Por cierto, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien figura con honroso Tercer Lugar de las 5 Mujeres Alcaldesas mejor calificadas por su trabajo como gobernantes lucha y fuerte para hacerse escuchar entre sus gobernados y evitar siga la propagación de esta mortal pandemia.
Por ello coincidimos con MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ cuando afirma que: “Las Mujeres Panistas si sabemos gobernar”, y esto deja claro el porqué por segunda ocasión gobierna Reynosa, el municipio de Tamaulipas con mayor población.
Y que debemos hacer los ciudadanos: Simple, quedarnos en casa, acatar las recomendaciones porque si bien es incómodo el panorama es necesario para preservar la salud de los nuestros y nuestros conciudadanos.
De hecho LOZOYA AUSTIN ya goza “del fuero” de Testigo Protegido figura que la constitución mexicana no contempla pero que por “los pantalones de EL PEJE le fue impuesta ya a uno de los RATAS de PEMEX a manera de protección “pa que cante” de las tranzas cometidas en el gobierno pasado donde las manos de muchos ex jefes de estado están metidas.
Por otra parte, podemos asegurar que el caso de EMILIO LOZOYA AUSTIN será capitalizado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para “enjaular”, a sus acérrimos enemigos ENRIQUE PEÑA NIETO, VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, todos ellos ya despojados por AMLO de su pensión gubernamental vitalicia.
Cabe citar que MAKIORTIZ se ha mantenido en los primeros lugares de las diversas encuestas nacionales por su capacidad de respuesta a la problemática de la ciudad y a la aplicación de innovador programa de obra urbana.
A propósito, sobre este trillado tema algo pasa con la justicia en Tamaulipas ya que tras el encarcelamiento de TOMAS YARRINGTON RUBALCAVA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES dos sátrapas ex gobernadores siguen libres, ellos son el jerarca del grupo MANUEL CAVAZOS LERMA y el último eslabón del cuarteto diabólico EGIDIO TORRE CANTÚ a quien solamente le han quitado “pelitos de la melena” con la captura de “perras flacas” de su equipo de ladrones “cuello blanco”, los jefes siguen libres.