Amplían Mes del Testamento en Octubre.

0
573

REDACCIÓN.                                           RyPNG.

Cd. Reynosa, Tam.-04/10/2020.-Para ampliar el beneficio del Mes del Testamento que fue prácticamente todo el mes de septiembre, se amplió hasta el mes de octubre, de esta manera se ofrece la oportunidad también a las familias de escasos recursos para que dejen en orden todo sus bienes.

Por lo que el Colegio de Notarios Públicos, Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas que preside el licenciado Alfonso Salinas flores, manifestó que el precio será de $ 2,500.00 pesos por Testamento y para los Héroes de Salud, Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, y con Discapacidad será de $1,500.00 pesos.

En reunión con el notariado estatal, se decidió ampliar el Mes del Testamento, que generalmente corresponde a septiembre, el Notario Público Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, reveló que en este Municipio se implementó desde el año pasado la ampliación hasta el mes de octubre.

La Asociación Nacional adoptó esa iniciativa en respuesta al desastre natural que afectó a miles de familias.

Hemos encontrado una respuesta muy positiva en la gente, les puedo decir con satisfacción que en mi notaría he visto a jóvenes otorgando sus testamentos, ya estamos rompiendo ese tabú que el testamento se otorga porque ya nos vamos a morir” dijo Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa.

Durante el tiempo que dura esta campaña, las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con alguna discapacidad física así mismo a los Héroes de Salud, sólo pagan $ 1,500.00 pesos por honorarios y al resto de la población se les cobran $ 2,500.00 pesos en la elaboración de sus testamentos.

La gente ya ha entendido esa dinámica y les digo: hoy hemos encontrado jóvenes buscando ya otorgar su disposición testamentaria”, afirmó.