“AMLO es un recogedor de basura política en Tamaulipas”: Francisco Chavira M.

607
7016

*El ex candidato independiente a la gubernatura, asegura que el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas y el ex diputado del PRD de Reynosa Héctor Garza, no estuvieron cuando las primeras asambleas de lo que hoy es MORENA en el Estado, y los señala de ser cómplices del saqueo a la Entidad junto con el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- Francisco Chavira Martínez ex candidato  Independiente a la gubernatura acuso hoy al líder y candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador de ser un “recogedor de basura política” y explico que a -López Obrador- se le conoce ahora como el señor de la basura y es que le han sacado algunos “memes” asegurando que ya nadie quiere sacar la basura a la calle porque temen que AMLO los haga candidatos de MORENA.

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira, afirmo que es fuerte el “rumor” de que el ex alcalde de Nuevo Laredo por las siglas del PAN, Carlos Cantúrosas, es el virtual candidato a la alcaldía por MORENA, pero lo definió como traidor y “agandalle” de parte de quienes lo apoyan.

Chavira Martínez recordó que: “Cantúrosas –ex alcalde de Nuevo Laredo- maniobró, junto con el ex perredista Héctor Garza para frenar junto con el Gobierno del Estado de ese entonces para impedir las asambleas y como ejemplo remarca que las primeras asambleas no se logró el propósito y objetivo, por lo que a una llamada de algunos amigos de México tuve que intervenir en apoyar la formación y cumplimento de las primeras asambleas con lo que se logró sacar adelante en Tamaulipas a MORENA”.

Luego el activista social Tamaulipeco, señaló “yo no veo que esos políticos -Cantú Rosas y Héctor Garza, sean de la “línea” de Andrés Manuel y se supone que López Obrador  está en contra de los políticos “pirruris”.

Más adelante Chavira Martínez fue muy claro y acuso a Héctor Garza y Carlos Cantú Rosas, de haber sido empleados del corrupto y corruptor ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, quien a propósito mantiene cuentas pendientes con la Auditoria Superior del Estado, por más de 5 mil millones de pesos que aún no se han aclarado.

Luego también revelo que Canturosas anda por el mismo estilo púes  fustigo al pueblo de Nuevo Laredo al cual desfalco el erario de más de 600 millones de pesos, por lo que cuenta esta p4ndiente también en la Auditoria Superior del Estado.

Además el ex preso político remarco que en el pasado proceso (2013 cuando gano la alcaldía)  Carlos Canturosas gano con el apoyo de los priistas y ahora no entiendo como Andrés Manuel López Obrador pretende cobijar a los  políticos delincuentes y a personas que tienen cuentas pendientes con los Tamaulipecos y Neolaredenses, como Egidio Cantú y Carlos Cantú.

Luego el rector de la UNT, pidió a las autoridades de Tamaulipas y de la Federación llamar a cuentas tanto a Carlos Canturosas, como al corrupto y corruptor ex gobernador Egidio Torre Cantú, quienes pretenden lograr impunidad y protección bajo el cobijo del partido MORENA y Andrés Manuel.