Alumna del Ceina-UAT gana concurso Unidos contra el Covid

0
9

Martes 16 Febrero 2021.                           Redacción.                    RyPNG.

**.- El certamen fue convocado en todo el estado por la Secretaría de Salud Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas otorgó el primer lugar en la categoría de dibujo del Concurso “Unidos contra el Covid”, a Renata Isabella González Quintanilla, alumna del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El dibujo elaborado por Renata Isabella, de 12 años de edad y participante de Ciudad Victoria, fue seleccionado de un total de 128 trabajos que concursaron de diferentes municipios del estado.

Correspondió a la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, hacer entrega del premio a la alumna del Ceina-UAT, quien acudió acompañada de su mamá a las oficinas de esta dependencia del Gobierno del Estado.

Tras la clausura del concurso que se realizó en las categorías de Dibujo y Video, Renata Isabella González Quintanilla fue ampliamente felicitada por las autoridades de salud y organizadores del evento, resaltando su reconocimiento al dibujo ganador por las ideas expresadas para hacer conciencia acerca de las medidas de prevención del Covid-19.

Cabe hacer mención que el Jurado Calificador estuvo integrado por representantes de la Secretaria de Salud estatal, de Radio Universidad, la Secretaría de Educación Básica, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la Cruz Roja.