Alerta Salud Municipal por altas temperaturas

0
28

LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                                                        RyPNG.

CD. REYNOSA,TAM.-18/05/2022.-Por indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas ante la ola de calor que se presentará esta semana.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura ambiente podría llegar e incluso superar los 40 Centígrados en esta localidad, por lo cual la primera de las recomendaciones es no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares.

Permanecer en la intemperie durante las horas de mayor calor puede causar quemaduras en la piel, de manera que si por necesidad se realiza una actividad al aire libre debe utilizarse bloqueador solar, ropa clara, manga larga y gorra o sombrero e hidratarse con frecuencia.

En este sentido, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, los niños y adultos mayores así como los animales de compañía deben ser resguardados y evitar su exposición directa a los rayos solares para descartar riesgos de insolación.