Alerta Protección Civil de Reynosa,ante las posibles precipitaciones pluviales en la region.

0
305

Por Redacción.               RyPNG.

CD.REYNOSA,TAM.-01/09/2019.-En seguimiento al pronóstico del clima, el Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, informa que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 30% de probabilidad de lluvia para el día lunes 2 de septiembre y aumento de la posibilidad para los siguientes días.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, PCyB, recibió instrucciones de la Presidente Municipal, para que los elementos de la dependencia de auxilio civil estén pendientes de la actividad climatológica y listos para atender las necesidades de la población.

Así mismo el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional previene un 40% en la probabilidad de precipitaciones pluviales para el día martes 3 de septiembre y el 70% para los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, con posibilidad de aumento hasta el 80%.

Las lluvias que anuncia a través de sus recientes comunicados el SMN derivarían de la presencia de una baja presión en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, que avanza en dirección al Oeste y  que tiene probabilidad de 30% de convertirse en Tormenta Tropical en los próximos días.