ALCALDE DE RÍO BRAVO, LIC. CARLOS R. ULIVARRI LÖPEZ,DA BANDERAZO DE INICIO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE GUANAJUATO.

0
675

Por Ramiro Lizcano R.           RyPNG.

Cd. Rio Bravo,Tam.-23/07/2019.-La mañana de este lunes,el Lic.Carlos Rafael Ulivarri Löpez, Presidente Municipal de Rïo Bravo,dio el banderazo de inicio de obra,de la  “Rehabilitación Integral de la Calle Guanajuato”.

Dicho evento fue presidido por el jefe de la comuna, los regidores Martha Escalón Martïnez,Inës Fernändez Aviña y Ofelio LLanas así como también ciudadanos beneficiados por dicha obra,estuvieron también nutrido grupo de periodistas,de los diferentes medios de comunicación,tanto de prensa escrita,como plataformas digitales, radio y televisión.

Quienes pudieron constatar el beneplácito,y la alegría de toda esa gente,quienes ven con buenos ojos, todas y cada una de las obras que esta y que sigue emprendiendo y ejecutando la Administración Municipal que titula muy acertadamente el Alcalde Carlos Ulivarri.

En palabras del Alcalde, este expreso, que esta obra tiene un periodo de 6 a 8 semanas para que se finalice, siempre y cuando las condiciones climatologías así nos lo permitan, y ademas nos comento que esta obra tiene una inversión de al rededor de los 6 Millones de Pesos.

Ademas dejo muy en claro que las especificaciones técnicas se van a respetar y cumplir de acuerdo con la norma especificada, aplicando en su totalidad “CONCRETO HIDRÁULICO DE CALIDAD” y con el grosor que debe de llevar una calle,ya que para esto se espera a futuro que dure muchos años mas.

Comento también que estos problemas nos los heredaron Administraciones pasadas, ya que sabían de la problemática de cada calle a pavimentar ya que se tenían los estudios técnicos y no aplicaban correctamente los materiales que devïan de llevar a cabo en dichas obras,y como dice el dicho “Para prueba un botón” nos mostró un pedazo de pavimento asfáltico, de no menos de una pulgada de grosor.

Y así fuera de 4 o 6 pulgadas no sirve de nada, ya que en dicha arteria transitan unidades de carga, y es por eso, que claro que sabían, que eso no serviría que se tenia que pavimentar con otro tipo de materiales, como lo es el concreto hidráulico, pero como la inversión es mucho mas alta,pues preferían mejor ahorrarse,y la problemática seguía y era cuento de nunca acabar…