Al rededor de 7 personas fueron trasladadas a los albergues de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo.

0
9

RAMIRO LIZCANO R.                                                                                RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-16/02/2021.-Sigue el operativo carrusel implementado por personal de protección Civil y Bomberos con motivo del frente frío número 35, al menos 7 personas fueron trasladas a los refugios temporales.

A decir de Luis Gerardo Madrigal Domínguez, quien señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, se realizaron recorridos por la ciudad para ofrecer refugio a las personas en situación de calle, siendo siete las que accedieron a ser trasladadas y hasta el momento, 3 se mantienen en el albergue del gimnasio Cuauhtémoc.

Quienes se abstuvieron de ser llevados a los albergues, recibieron un cobertor por parte del personal para que pudieran mitigar las bajas temperaturas, entregando hasta la fecha 80 cobertores a personas en situación vulnerable.

Madrigal Domínguez, destacó que para el próximo jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío, que también dejará temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados, por lo que pidió a la población abstenerse de los cambios bruscos de temperatura y evitar encender fogatas dentro de las viviendas ya que esto puede ocasionar intoxicaciones.

La línea de emergencia 8999347000 se mantiene a disposición de la población para atender cualquier llamado de emergencia.