Agricultores pondrán Ultimátum en el dialogo a Funcionarios de SAGARPA

68
770

“Sí no hay acuerdo en la fecha, para el pago, de los apoyos que no ha entregado Sagarpa, nos iremos al Bloqueo de carreteras”: Fernando Gómez, Presidente de la AAL del Municipio.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Ramiro Lizcano Reyes.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Como ya se tenía previamente acordado, representantes de Asociaciones de Agricultores y de la Sociedad, de los Municipios de la zona Norte de Tamaulipas, se alistan para sostener dialogo con Autoridades del Gobierno del Estado, así como de SAGARPA, con quienes esperan llegar a un acuerdo satisfactorio y se fije fecha para el pago de los apoyos a los cultivos de maíz y sorgo correspondientes a los ciclos agrícolas del 2016-2017.

El Ingeniero Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local del Municipio, al referirse al tema que han encabezado en pro-de la defensa de los apoyos que les adeudan, dejo en claro, “En esta ocasión, no vamos a escuchar,  propuestas de parte de los Representantes de Sagarpa, ante quienes exigiremos en el marco del dialogo pacifico, se dé una solución definitiva a los apoyos pendientes de entregarse a los agricultores”.

Así mismo, dijo que los Funcionarios con los que estarían reuniéndose el día de mañana lunes, la comitiva que partirá a temprana hora a Ciudad Victoria, entablarán dialogo con, C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, el Sub-Secretario de SAGARPA, Jorge Narvaéz Narvaéz, el Director de la misa Dependencia Alejandro Vázquez Salcido, los que ya tienen conocimiento del reclamo de los agricultores.

Mientras tanto y en lo que se refiere a la “toma pacifica de las instalaciones de Aserca en la Brecha 102 y el la “Y” del municipio de San Fernando, el Ingeniero Gómez Gómez, dio a conocer que se estarían congregando en las Oficinas de la Pequeña Propiedad, de donde partirán a los puntos ya previamente acordados, mientras que la comitiva, allá en la Capital del Estado, de señales de haber llegado a un acuerdo.

En caso contrario, dijo el Presidente de la Asociación Agrícola del Municipio, estando en los puntos estratégicos ya citados y en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, se procederá al bloqueo de carreteras, las Oficinas de Aserca y el Puente Internacional de Pharr Texas.

68 Comentarios

  1. Знаете ли вы?
    Русские мечтали о шапке-невидимке, а древние греки — о кольце невидимости.
    В 1941 году в московскую «Писательскую роту» пришли добровольцами бывший вор и следователь ЧК.
    В роскошном болонском фонтане горожане стирали бельё и справляли нужду.
    Перечень имён может быть самостоятельным поэтическим жанром.
    17 бойцов остановили под Старым Осколом более 500 оккупантов.

    http://www.arbeca.net/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here