Acusan de nepotismo y corruptelas a José Ángel Ruiz Esquivel, director del Cobat 02 Matamoros.

0
301

*Exigen maestros afectados sea cesado de su cargo

*Entre los amigos del director del Cobat 02 que han entrado sin baranda son Talhia Torres, quien viene del Cebetis Nueva Creación y entró sin examen al Cobat, así como César Hernández y Areli Sánchez, Edwin Juárez  Zúñiga entre otros.

*Víctor Manuel Mercado López, llegó de Ciudad Victoria, como prefecto, junto con su esposa Monica, ambos compadres del director, al maestro se le paga con cuotas de padres de familia.

*El profesor Roberto Segura, quien es secretario del director, también basificado en el Cebtis Nueva Creación, le buscó una clave nominal en el Cobat 02.

POR LA REDACCIÓN/H.M.           RyPNG.

Matamoros, Tam.- 16/10/2019.-Podría el director del Cobat 02 en Matamoros José Ángel Ruiz Ezquivel, ser llamado para aclarar esta situación por lo cual anda temeroso, porque tiene sus días contados en esta institución  y actúa en contra de sus maestros por soberbia, ya que desde hace tiempo hace caso omiso a las peticiones de sus docentes considerando que son la piedra angular de lo que se hace en este espacio educativo.

José Ángel Ruiz Esquivel, desde que llegó al Cobat 02 empezó a actuar bajo los instintos del dinero, sin embargo esto no es novedad, quienes han pasado por dicha institución han hecho lo mismo, pero la inconformidad que se ha generalizado tiene que ver con la imposición de amigos, en lugar de darle el lugar a los docentes que ya tienen tiempo impartiendo clases en la escuela.

La manera en que el director del Cobat 02 ha estado dando entrada a maestros fuera del plantel entre ellos compadres que no hicieron el examen evaluatorio antes del cambio de la reforma,  dejando fuera a maestros que ya están dentro es lo que mantiene en jaque el ambiente laboral en este lugar.

La molestia del casi total de maestros del 02  tiene que ver con la apertura de más de siete maestros  que han llegado de Reynosa y Ciudad Victoria en menos  de un ano, moviendo  asignaturas de otros maestros, dejándolos fuera y además pagándoles con cuotas de los padres de familia a los recién llegados por parte del director.

Los maestros afectados señalan que  tienen más tiempo en la institución, incluso que presentaron examen y que aun así  el director los han dejado fuera para meter a sus amigos, compadres y demás.

El maltrato y la actitud hacia con los docentes que están fuera de su séquito ha sido bastante evidente de tal manera que como el director ya cumplió su período, se pide el cambio del mismo.

De lo anterior ya tiene conocimiento la líder del SUSTPET, Blanca Valles, así como en lo local el coordinador y el mismo delegado sindical, ya que se han enviado oficios a fin de mantener un diálogo amable, sin embargo desde la última reunión a la que José Ángel Ruiz, se comprometió a darles nombramientos oficiales a los maestros que metió, ha pasado mes y medio y las cosas siguen peor.

Los maestros inconformes expresan que el director tiene trato preferencial con sus amigos, horarios de clases, también así como gastos personales.

Entre los amigos del director del Cobat 02 que han entrado sin baranda son Talhia Torres, quien viene del Cebetis Nueva Creación y entro sin examen al Cobat, así como César Hernández y  Areli Sánchez, Edwin Juárez  Zúñiga entre otros.

Víctor Manuel Mercado López, llegó de Ciudad Victoria, como prefecto, junto con su esposa  MONICA ambos compadres del director, al maestro se le paga con cuotas de padres de familia.

El profesor Roberto Segura, quien es secretario del director, también basificado en el Cebtis Nueva Creación, le buscó una clave nominal en el Cobat 02.

Todos ellos con horarios a modo para los amigos entre otros más se encuentran que están impartiendo clases en robótica, informática  y química.

José Ángel Ruiz, continua en su negativa de  dar nombramientos, hacer los cambios de horario y de dialogar con los inconformes, incluso ni les dirige la palabra a los docentes que han pedido justicia laboral.

La crónica inició con el envío de un oficio, en segundo lugar con oficio y reunión con el coordinador, conjuntamente con el delegado sindical; la líder estatal también ya fue enterada y señalan que el próximo paso es el director general de los Cobat en Tamaulipas, César Guerra, y si también esta coludido con él, la última instancia será el gobernador del estado.

Por otra parte, también está el comportamiento del subdirector y la forma en que se designó a Guadalupe López.

Aun cuando los directivos deben ser ejemplo para los jóvenes sobre todo en el rubro de educación, este personaje tiene un antecedente que sucedió hace tiempo en donde varios jóvenes se vieron afectados en un accidente.

El trato personal que ambos directivos mantienen con la juventud  masculina de dicha institución se cuestiona en todos los pasillos de dicho plantel.

Sería importante que los directivos de este tipo de planteles de nivel medio superior supervisaran a detalles los perfiles de los docentes y directivos, ya que la educación puesta en malas manos pude dañar el resto de las vidas de los jóvenes.