Actualizan sociedad y Gobierno Reglamentos Municipales

0
23

REDACCIÒN.                                                                                                 RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-27/02/2021.-La administración pública 2018-2021 lleva a cabo una Consulta Ciudadana, un ejercicio entre la sociedad y el Gobierno para modificar, modernizar los Reglamentos Municipales, y crear los que consideren necesarios, en vía virtual mediante plataforma digital y medios electrónicos.

La Alcaldesa de Reynosa hizo un llamado a la participación de ciudadanos, clubes, asociaciones y organizaciones en general, que se interesen en la adecuación y adición de Reglamentos que contribuyan a mejorar las acciones del Gobierno Municipal.

El registro de participación se hace a través de la Página Web del Ayuntamiento, reynosa.gob.mx donde el ciudadano puede consultar los 33 reglamentos, contando con 2 formatos para 2 tipos de propuesta, una de modificación de Reglamento y otra para proponer los de nueva creación.

Esta Consulta demuestra que la pandemia no detiene el proceso de modernización y actualización de los Reglamentos que rigen la actuación de la autoridad y la sociedad, y por primera vez en la historia de Reynosa se efectúa de este modo, atendiendo las disposiciones del Sector Salud para evitar contagios de COVID-19.

Referente a esta Consulta, el Secretario Técnico del Ayuntamiento especificó que, luego del período de recepción de propuestas, serán analizadas por la oficina a su cargo, para que la Comisión Legislativa del Cabildo local las valide.