Acabarán COMAPA y Municipio con agua turbia en hogares de los Reynosenses

0
282

* Con la rehabilitación total de módulos clarificadores de la Potabilizadora Juárez se elevará calidad del agua y aumentará suministro al Oriente de la ciudad.

REDACCIÓN.               RyPNG.

Cd.Reynosa, Tam.-11/11/2019.-A fin de que los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA), tengan mayor abasto de agua potable durante el período de verano siguiente, que es cuando mayor demanda existe, se trabaja en la rehabilitación de los tres módulos de clarificación en la planta Benito Juárez, misma que suministra agua potable a los sectores Oriente y Juárez Oriente, conformados por más de 90 colonias.

Los trabajos de rehabilitación incluyen el reemplazo de los tubos reductores de presión, los cuales ya estaban inservibles por la corrosión, producto de 25 años de vida útil, por lo cual ya no funcionaban de manera adecuada y la filtración era deficiente.

Esta obra, que se desarrolla con recursos municipales, adquiere relevancia ya que una vez que se reemplacen los tubos reductores de presión de agua, se eliminará la turbiedad del líquido y por consecuencia se tendrá una filtración más eficiente, mejorando el servicio y la calidad a los sectores referidos.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la COMAPA de Reynosa, al igual que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, saben de la importancia del cuidado del agua y la responsabilidad que se tiene que asumir para un consumo adecuado, por ello dijo que la rehabilitación de las instalaciones era ya urgente para garantizar agua de mejor calidad, más presión en suministro y mayor cantidad.

Moreno Ibarra supervisó los trabajos de rehabilitación de los módulos de clarificación en la planta Benito Juárez que se ubica en la colonia Voluntad y Trabajo, en donde apenas en el mes de julio pasado también se llevó a cabo la instalación de un manifúl para el bombeo de salida y la interconexión a la red hidráulica.

El gerente general de COMAPA agregó que una vez terminados los trabajos, se aumentará el suministro a 750 litros por segundo y se garantizará la pureza del agua potable en los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Lista de colonias del sector Oriente

Arcoíris
Ampliación Arcoíris
Guadalupe Victoria
Américo Villarreal Guerra (Ampliación 1)
Margarita Maza de Juárez 4
México
Voluntad y Trabajo
La Esperanza
Pedro J.Méndez (y ampliación)
Satélite 1 y 2
Lucio Blanco
Independencia
Rigoberto Garza Cantú
Villas de Imaq
Fraccionamiento Aeropuerto
Villa Diamante
La Joya (y ampliación)
Balcones de Alcalá 1, 2 y 3 (y ampliación 3)
Villa Esmeralda
Aeropuerto
Valle Escondido
Las Palmas
Praderas Élite
Los Encinos B y C
Del Jazmines
Los Almendros 2
Los Olivos
Los Olivos Oriente
Ejido La Retama
Privada Villas de Reynosa
Palma Diamante
Riberas del Carmen y ampliación
Francisco Sarabia
Paseo del Bosque
Villa Real
Industrial Maquiladora
El Campanario
Fraccionamiento Bicentenario
Fraccionamiento Colonial
Vamos Tamaulipas
Humberto Valdez Richard
Mano con Mano
Beatriz Anaya I y II
Las Milpas I, II y III
Artículo 127
Ramón Pérez García I, II, III y IV
Parque Industrial Reynosa Sección Sur
Parque Industrial ProLogis
Parque Industrial Pharr Bridge ProLogis
Parque Industrial Colonial
Parque Industrial Stiva Grupo Sara