Abuelitos encuentran en Casas Club del Adulto Mayor un lugar de integración y convivencia

0
234

REDACCIÓN.                  RyPNG.

Cd. Reynosa, Tam.-16/12/2019.-Sin importar su edad y con el ánimo de seguir aprendiendo, abuelitos y abuelitas encuentran en las casas club del Adulto Mayor del sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, un lugar en donde además de convivir, realizan diversas actividades tanto deportivas, culturales y sociales entre otras.

La coordinadora de Casa Club del Adulto Mayor y Grupos en Comunidad, del sistema DIF Reynosa, Gabriela Rosas refirió que en esta localidad operan siete Casas Club que atienden a personas mayores de 60 años de edad.

Mencionó que el propósito de estas Casas Club es brindarles a los adultos mayores diversas actividades que les permitan mantenerse activos, saludables e integrados a la sociedad.

Precisó que en las Casas Club se les imparten clases gratuitas de bordado, tejido, manualidades, acondicionamiento físico, baile e incluso cuentan con equipos de cachibol además de que les proporcionan el desayuno y la comida.

“Las actividades empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 4 de la tarde así que en ese lapso las abuelitas y abuelitos tienen tiempo de aprender manualidades, realizar deporte, juegan, bailan y comen juntos” dijo.

Señaló que a través de las actividades mencionadas buscan integrar a los adultos mayores a diferentes áreas y deportes además de que con las manualidades que realizan se fomenta el auto empleo luego de que la mayoría de las veces venden los artículos que realizan en beneficio de su propia economía.

Gabriela Rosas expreso que la intención es promover acciones que mejoren su calidad de vida, que tengan incentivos y lleven una vida placentera.

Las personas interesadas en integrarse pueden acudir a las casas Club del Adulto Mayor, mismas que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad entre ellas en la colonia Integración Familiar, las Torres, Voluntad y Trabajo, Jarachina, la Juárez, Hidalgo y Arco Iris.

Finalmente dijo que a través de estas Casas Club se busca fomentar la convivencia, la activación física y la integración de las personas adultas mayores a la sociedad.