ABRE DIF REYNOSA CEDIF EN LA COLONIA EL CAMPANARIO

876
5001

*.-Ahora hay 15 centros en colonias.

Reynosa, Tamps.-/ A fin de acercar los servicios a las familias, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz, dio arranque al Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en el fraccionamiento El Campanario. Actualmente hay 42 alumnas en los talleres de belleza y manualidades, mismas que ya iniciaron clases. El CEDIF El Campanario, se encuentra en la avenida Don René Salinas S/N, en el fraccionamiento El Campanario, en una instalación que presta la compañía AMI, pero posterior se cambiarán a un lugar con mayor espacio en el mismo sector.

AGRADECEN SERVICIOS DEL DIF.

“A mí me parece muy bueno porque a todos nos beneficia, son cursos que a nosotros como mujeres nos ayuda a aprender más y emprendernos, estoy bien contenta porque estoy tomando estos cursos, nos sentimos más útiles como mujeres al tomar estos cursos, gracias al DIF Reynosa”, dijo Mónica Jiménez, habitante del sector.

“Con la instalación nos ahorramos los pasajes, y la inscripción está barata, ocupamos de estos servicios porque no podemos trabajar, por los niños que tenemos en la escuela”, expresó Felícitas Hernández.

YA SON 15 CEDIF.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, comentó que al iniciar la administración, se contaba con 11 CEDIF, y ahora hay cuatro nuevos que ofrecen diversos talleres y capacitación a las mujeres.

“Seguimos trabajando para abrir más espacios para mujeres de diferentes colonias, queremos que tengan accesos a los talleres CEDIF, acercar los servicios y que tengan mayores oportunidades”, dijo.

En CEDIF El Campanario cobra 50 de inscripción y 100 pesos mensuales, además está abierto el registro para los que deseen ingresar en turnos de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas. Acompañaron en el arranque, Arturo Hinojosa, representante de Administradora y Mantenimiento Inmobiliario AMI, Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa, así como María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, coordinadora del CEDIF.