ABIERTA LA COMBOCATORIA PARA TRAMITES DE INE

0
176

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas convoca a las y los ciudadanos reynosenses a obtener, actualizar o renovar su Credencial para Votar, del 1 de septiembre al próximo 10 de febrero, en el marco de las actividades de la Campaña Anual Intensa en los Módulos de Atención Ciudadana Fijos.

Antonio Carlos Muñoz Camacho, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE, informó que la campaña tiene como propósito que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos obtengan su credencial para votar y garantizar que puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones federales y locales del 2021.

Para tal efecto, invitó a acudir a los módulos de credencialización para realizar trámites como Inscripción al Padrón Electoral, Cambio de Domicilio, Actualización o Corrección de Datos Personales, Reincorporación, Reposición por robo, extravío o deterioro grave, así como Renovación por Pérdida de Vigencia de la Credencia para Votar.

En el caso de la Inscripción al Padrón Electoral, indicó que el instituto aprobó una disposición normativa para expedir la credencial, en forma anticipada, a las y los jóvenes que cumplirán los 18 años de edad entre el 1 de septiembre y el próximo 06 de junio del 2021.

Las Credenciales para Votar de las y los ciudadanos que realicen su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 10 de febrero estarán disponibles hasta el 10 de abril de 2021.

Del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, las y los ciudadanos únicamente podrán solicitar la reimpresión de su última credencial para votar vigente, por causa de deterioro, extravío o robo, siempre que el trámite, en ninguna forma implique una alteración a la información del Padrón Electoral o la Lista Nominal de Electores.

Recordó que para todos los trámites es necesario presentar, en original: Acta de Nacimiento, Identificación con Fotografía vigente y un Comprobante de Domicilio con una antigüedad que no exceda tres meses posteriores a la fecha de expedición.

Reiteró que para la protección de la salud de las y los ciudadanos, así como de las y los funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana, los solicitantes de la credencial deben programar una cita llamando al teléfono 800-433-2000 o en el portal electrónico www.ine.mx. Los módulos que estarán brindando servicio en Reynosa se encuentran ubicados en:

DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Av. José Zertuche 1100, colonia Country, Centro Comercial Soriana Ribereña, Locales 4 y 5, 28 al 32. Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Libramiento Periférico Sur 4000, Colonia Lomas de Jarachina, Plaza Comercial “Mi Tienda”. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Calle Camino Real 204, fraccionamiento Campestre, entre Grecia e Italia, a un costado del Hospital Materno Infantil. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

El funcionario solicito a los ciudadanos, acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19, permitir la toma de temperatura corporal por parte del personal del módulo, aplicarse gel antibacterial, utilizar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia, desde el ingreso y durante toda su estancia en el Módulo de Atención Ciudadana.

La Campaña Anual Intensa se realiza en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.