A pesar del peligro…

0
355

Viernes 19 Abril 2019 (21:43) 

Reynosa, Tam.- A pesar del peligro que representa introducirse a las aguas del río Bravo, adultos y niños prefieren arriesgarse para mitigar el intenso calor y seguir la tradición de buscar el agua durante los días feriados de Semana Santa.

Protección Civil delimitó con flotadores una franja de aproximadamente cinco metros a partir de la orilla del río y se colocaron letreros que advierten del peligro de bañarse en las contaminadas y peligrosas aguas del afluente.

No sólo se trata de riesgos para la salud por la presencia de detritus y suciedad, sino que las corrientes subacuáticas pueden succionar a una persona si no se tiene el suficiente cuidado.

Hacer caso omiso de las advertencias ha costado vidas en años pasados.

En esta ocasión, Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, comunicó que se cuenta con personal adiestrado en salvamento acuático y dos lanchas con motor fuera de borda, además de ambulancias que están atentas a cualquier tipo de incidente.

Por otro lado, el funcionario reveló que la afluencia de visitantes a la playita ha sido numerosa.

El jueves se registró el ingreso de aproximadamente 1,200 personas en el centro recreativo La Playita, 700 en La Quinta Blazer y 350 en Villa Marín, para aun total de 3 mil visitantes.

Este viernes al mediodía se habían registrado cerca de 920 visitantes en La Playita, 400 al zoológico, 850 a la Quinta Blazer, 250 en Sol y Mar, 150 en Camito Splash, 30 a Doña Litha, 300 a Villa Marín y 294 a las compuertas.