*.-En forma paralela iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle Doctor Coss entre Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo, con fecha tentativa de término el 10 de septiembre.
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado abrirá la circulación de la calle Zuazua, en el tramo de Juan I. Ramón a 5 de Mayo, la mañana de este sábado 25 de agosto, al concluir los trabajos para rehabilitar la superficie y mejorar el agarre de los vehículos que transitan por esta vialidad.
Los trabajos realizados en dicho tramo de la calle Zuazua, consistieron en la aplicación de una capa rugosa a la superficie de rodamiento, conservando la estructura de concreto hidráulico de la vialidad, lo cual permite un mejor agarre de los neumáticos en los vehículos que la transitan.
Una vez abierta la calle Zuazua, los trabajos se trasladarán hacia el mismo tramo de la calle Dr. Coss, los cuales se estima queden concluidos alrededor del 10 de septiembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan, para dar por concluida la obra de rehabilitación en su totalidad.
Alternativa Vial: para quienes conducen por Doctor Coss en ese tramo, al llegar a la restricción vehicular, deberán virar a la izquierda tomar la calle Juan I. Ramón por una cuadra y virar a la derecha para tomar la calle Zuazua, y posteriormente a la derecha por la calle 5 de Mayo y en la siguiente cuadra tomar nuevamente Doctor Coss.
La Secretaría de Infraestructura trabaja en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey en la señalización de la zona y en el encausamiento de la vialidad, con el apoyo de elementos de la corporación para agilizar el flujo vehicular ante estas restricciones.
Procedimiento de rehabilitación en Zuazua y Dr. Coss.
1.- Para rehabilitar el pavimento de concreto hidráulico en esta zona de la Macroplaza, previamente se retiraron algunas lozas dañadas y se colocaron piezas nuevas.
2.- Se limpia toda la superficie de la calle mediante la técnica de sand blast, mediante arena sílica a presión, para retirar todas las impurezas en la superficie, que ya presenta desgaste.
3.- Una vez concluida la limpieza de la superficie, se aplica una base rugosa para permitir el agarre de los neumáticos de los vehículos, además de pintar las señalizaciones y carriles de las calles.
4.- Al final se aplica una segunda capa transparente a base de polímeros para su conservación, misma que tarda 72 horas en secar.