*.-Recibe Gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitación para una misión comercial en este país árabe.
Una nueva oportunidad de inversión extranjera se abre para Nuevo León con la reunión que sostuvieron el Jefe de la Oficina de Representación en México, Waldo Fernández González, y el embajador de Kuwait, Mutheb Saleh El Mutoteh.
Durante el encuentro, el Estado recibió una invitación para una misión comercial en este país árabe que cuenta con uno de los fondos soberanos más importantes del mundo, un total de 600 mil millones de dólares en activos.
El fondo soberano es creado por el gobierno y alimentado por el ahorro público y se destina exclusivamente a la gestión de activos en el extranjero, por lo cual se le considera un vehículo de inversión.
Al respecto, Fernández González destacó que los trabajos de acercamiento continuarán, pues existe un interés mutuo de inversión.
“Existe un interés por parte de las autoridades de Kuwait por invertir en Nuevo León, por lo que vamos a tener reuniones posteriores para darle seguimiento y ver la viabilidad de la visita comercial y su participación en proyectos de infraestructura para la entidad”, explicó.
Las autoridades kuwaities, exploran las posibilidades de invertir parte de su fondo de infraestructura en Nuevo León, a la par del establecimiento de lazos comerciales y para ello, quedó instalada una mesa de trabajo, donde darán seguimiento a los proyectos en conjunto y concretarán las fechas para una futura misión comercial.
Con estas acciones, la Oficina de Representación en Nuevo León en la Ciudad de México, continúa trabajando en acciones que ayuden a elevar los niveles de inversión en el Estado, a través de la promoción de los sectores productivo, financiero, educativo, turístico y cultural, entre otros.