*.-Alerta Parques y Vida Silvestre a paseantes por presencia de plantígrados en área turística
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Parques y Vida Silvestre, informa a la ciudadanía:
- Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en coordinación con PROFEPA y Protección Civil del Estado, atiende el reporte sobre una osa con dos crías detectados en el andador y derredores del paraje turístico “Cola de Caballo”, en el municipio de Santiago.
- Los avistamientos se dieron desde el pasado domingo y se presume que buscan alimento fácil de los paseantes y restos de comida en el lugar.
- En las inspecciones se ha podido observar que los paseantes les dejan comida y desechos diversos que sirven como atrayentes para estos ejemplares.
- Las instancias estatales y federales procedieron a la instalación de trampas para su captura y valoración para ser reubicados en un sitio adecuado y seguro.
- Parques y Vida Silvestre recuerda a la a la ciudadanía que los osos son animales silvestres, y por lo tanto le pide atentamente y por su propia seguridad evitar todo contacto y ceñirse a las recomendaciones oficiales para estos casos.
NUEVO LEÓN, TIERRA DE OSOS
En Nuevo León debemos aprender a coexistir responsablemente con los osos, y por eso debemos seguir las siguientes recomendaciones.
No perder la calma.
Resguardarse.
Mantenerse alerta del comportamiento del oso.
Reportar de inmediato el avistamiento al número único de emergencia 9-1-1.
No acercarse al animal.
No alimentarlo bajo ninguna circunstancia.