REDACCIÓN. RyPNG.
CD. REYNOSA, TAM.-29/07/2020.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que ha recorrido las colonias inundadas y en muchas ha bajado el nivel del agua pero se sigue entegando agua, alimentos, medicina y trasladando gente a los albergues municipales.
Casi 100 personas se encuentran refugiadas, protegidas por el Municipio, que les proporciona alimentación y servicio médico; 79 en el Polideportivo y 16 en el Auditorio Municipal, un total de 95 ciudadanos.
“Estuvimos visitando, llevando a los albergues a la gente que estuviera en algún riesgo, apoyándolos con alimentos, insumos, agua; teníamos el pendiente de que el río Bravo se desbordara, afortunadamente cada día tenemos más esperanza que no suceda”, dijo la mañana de este miércoles 29 de julio la Doctora Maki Ortiz Domínguez.
Para recibir a los refugiados en los albergues temporales del Municipio, se puso en práctica el Triage médico preventivo, que valora la salud de cada persona, para su seguridad y que los alojados no estén expuestos a contagio de enfermedades.