Lunes 23 Marzo 2020. RyPNG.
** Suspendidas consultas de medicina interna, externas, cirugías, y pediatría hasta nuevo aviso.
Por Armando González y Ramiro Lizcano R.
Cd. Río Bravo,Tam.-Acatando disposiciones de la Secretaría de Salud, nuevas medidas sanitarias de carácter preventivo, se estarán aplicando a partir de este martes en el Hospital General, con la finalidad de reforzar las aciones contra el COVID-19, iniciando con el control de acceso a la unidad de salud, la suspensión de consultas externas, medicina interna, pediatría, y cirugías programadas, hasta nuevo aviso.
En ese tenor la información fue dada a conocer al reportero por la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital, quien dijo que atendiendo indicaciones del sector salud en el Estado, se disponen de nuevas medidas.
“A partir de este martes, los portones serán controlados por personal ubicado en la caseta, solo se permitirá el ingreso a médico, de enfermería, administrativo, directivos, y ambulancias previa identificación, y se colocará un guardia también en la puerta de acceso principal para pacientes”.
Y agregó, “al área de urgencias, solo se permitirá el ingreso a mujeres embarazadas acompañadas por un familiar, y en cuanto a las vacunas, serán canalizadas al Centro de Salud rector”.
En el caso de familiares de pacientes que se encuentren ingresados en el Hospital, deberán esperar en la explanada del Hospital, y el ingreso a todo tipo de consultas será regulado y limitado, con el propósito de evitar las aglomeraciones que en determinado momento se han presentado, y reforzar las normas sanitarias en materia de salud.
DESMINTIO VIDEO EN REDES SOCIALES
Desmintió un video difundido en redes sociales, en donde supuestamente una persona presenta síntomas del coronavirus, y que no se le estaba atendiendo con a premura del caso.
Dijo que en esos momentos se encontraban en una reunión general con todo el personal, por las nuevas reglas y disposiciones en puerta, y que no se dilato más de 45 minutos, que a la persona se le atendió, y se trato de un paciente que presento una crisis asmática, pero nada que ver con lo del coronavirus.