Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.
En Tanto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios coordina acciones con la SEMARNAT, SEDUMA y Protección Civil, para constatar el cumplimiento de las normas y procesos sujetos a verificación del establecimiento, que se encuentra clausurado.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras el siniestro en la empresa de residuos biológicos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el despliegue de brigadas para la atención y vigilancia de posibles enfermedades asociadas a la nube de humo.
Reveló que a la fecha no se han reportado daños a la salud entre los habitantes de la zona, incluso se reporta muy baja consulta de otros padecimientos, sin embargo, se está en constante comunicación con el municipio para la identificación de posibles casos.
La funcionaria estatal pidió a la población acudir a los centros de salud y hospitales de la localidad ante cualquier síntoma respiratorio que pudiera estar asociado a la nube de humo, donde serán atendidos de forma gratuita.